En Asturboards disponemos de una de las mejores máquinas de control numérico en el mercado para poder realizar tus preshapes con gran precisión, además de contar con un avanzado escáner 3D con los que crear modelos únicos desde el software más avanzado para el diseño de tablas de surf, Shape 3D.
Esta combinación de tecnología nos permite garantizar una precisión extrema en la fabricación de cada tabla de surf, lo que significa que nuestros clientes pueden confiar en la calidad y el rendimiento de cada una las tablas que fabricamos para tu marca.
Contamos, además, con salas específicas de shape, CNC, laminación, pintura, lijado y un exclusivo horno de post curado.
Estamos siempre al día con las últimas tendencias en el mercado de tablas de surf para poder ofrecer a nuestros clientes productos innovadores. Utilizamos los últimos avances tecnológicos para garantizar que tu pedido de tablas sea exactamente lo que esperas.
En la fábrica de Asturboards contamos con un sistema para evitar la emisión de materiales y residuos nocivos al exterior.
Nuestra sala de pintura cuenta con un sistema de ventilación forzada que renueva el aire de su interior para reducir el contenido de gases y partículas en suspensión, y, antes de expulsarlo a la atmósfera, pasa por un sistema de filtrado que reduce el impacto sobre el medio ambiente, reteniendo las partículas de pintura en suspensión para que no contaminen nuestro entorno.
Además, las personas que trabajan en su interior, trabajan con los EPIs correspondientes para que, a pesar de que el aire esté siendo permanentemente tratado, estén debidamente protegidos.
Nuestra sala de lija tiene un sistema de ventilación forzada mediante la combinación de extractores y una caja de filtros específica para esta función. Este sistema genera una corriente de aire que pasa a través de la zona donde se sitúa la tabla mientras es lijada. De esta manera, las partículas en suspensión que se desprenden del proceso de lija, en vez de generar una nube de polvo y posicionarse frente al lijador, recorren la dirección de la corriente de aire, quedando retenidas en la caja de filtros, para que el aire salga al exterior, pero las partículas no.
De esta forma tenemos un ambiente de trabajo más seguro gracias a un aire más limpio, logrando una mejor visibilidad en la sala, lo que nos permite mejorar la calidad del lijado sin que una nube de polvo dificulte el trabajo de nuestro lijador.
Con este sistema, además, evitamos que las partículas de lijado salgan al exterior, logrando una producción más respetuosa con el medioambiente.